Fotografía

¿Por qué?

A veces… Eres la única persona que se toma la molestia de hacer fotos. Otras veces quieres guardar momentos que intuyes importantes. De vez en cuando eliges correr el riesgo de no hacer fotos para disfrutar esos momentos. De cualquier manera hay que estar 100% ahí. 

Con el tiempo aprendes a esperar, a moverte y encuentras lo auténtico. Porque personas, aterdeceres y calles son y serán siempre libres, coloridas e inesperadas.

¿Qué cámara usas?

Una pequeña Canon EOS 100D (2013), que me regaló mi hermana. Usaba bastante el modo manual y empecé a probar filtros ND y CPL. 

Los objetivos que uso ahora son de 70-250mm, y dos fijos de 50mm y 1.8f y de 24mm.

Un buen trípode me ayuda y creo que es el motivo «de peso» por el que salgo exclusivamente a hacer fotos. Tengo contabilizado en Lightroom más de 27.000 fotos desde 2020. La cámara no es profesional y dentro de todas las cámaras podría ser de gama baja pero el salto a reflex digital da suficiente juego y mientras pueda, sigue acompañándome.

¿Qué me gusta?

Lo que más me gusta retratar es lo auténtico, esos momentos en los que te olvidas que te están mirando porque lo importante es ser y vivir.

Muchas veces vamos tan rápido que no nos fijamos en los detalles, al congelar un momento, o captar el movimiento, se aprecia un gesto, un orden y un desorden. 

Hay belleza en todo lo que nos rodea, pero hay que querer descubrirla.

¿Y cuando empezaste?

En 5º de primaria ya llevé una cámara a excursiones con el colegio y con el Club juvenil Mizar. Era una cámara de plástico amarillo oro y recuerdo que al mandar revelar las fotos, una de ellas era de mis zapatillas desatadas jajaja La foto la hice sin querer mientras corría pero para mí es icónica.